
El massive Blackout ha sido descrito como el «sabueso» de Megatrón. En mejores días siempre se le encontró amenazando con ser poderoso y silencioso detrás del hombro derecho de su líder. Cuando se le da un objetivo, lo caza con una determinación feroz. Blackout no está feliz con el progreso que Starscream está haciendo para encontrar al líder Decepticon perdido. Sospecha (con razón) que Starscream preferiría que Megatron se perdiera. Blackout está abiertamente amotinado y desafiará el liderazgo de Starscream en cualquier oportunidad, no por su propio bien, sino para servir mejor a su objetivo final de encontrar a su maestro perdido. Blackout tiene un lado escurridizo y usa el pequeño tamaño de su compañero simbiótico Scorponok para gran ventaja.
A veces también se le conoce como N.B.E. 23.
Transformers (2007)
Blackout voló en el espacio aéreo de la Base de Operaciones Avanzadas del SOCCENT en Qatar y se negó a identificarse, lo que llevó al comandante de la base, el Coronel Sharp, a enviar dos F-22 Raptors para escoltar a los Decepticon a su base. Uno de los Raptors informó que Blackout tenía el número de registro 4500X en su estabilizador vertical, el número del helicóptero que Blackout había escaneado y destruido tres meses antes en Afganistán.
Una vez aterrizado, Blackout fue rodeado por los soldados estacionados en la base y se le ordenó apagar y desembarcar a su tripulación, o se usaría la fuerza mortal. Sin ver ninguna razón para esconderse más, Blackout se transformó bajo una lluvia de armas automáticas disparadas por los sorprendidos humanos. Activando sus pesadas ametralladoras y lanzacohetes, Blackout hizo un rápido trabajo con los soldados más cercanos, y luego desató una masiva onda expansiva que mató al resto de las tropas y destrozó sus vehículos y las ventanas de la torre de control de operaciones. Blackout se abrió camino por la base, lanzando a un lado los tanques, aplastando a los soldados bajo los pies y volando los aviones. Finalmente, llegó al búnker de operaciones y arrancó el techo para conectarse con su servidor y descargar sus archivos en un intento de encontrar información sobre el Proyecto: El Hombre de Hielo. Desafortunadamente, el comandante de la base intervino, cortando la línea física del servidor, cortando la conexión de Blackout y frustrando el objetivo principal de su misión.
Aún así, Blackout llevó a cabo su segundo objetivo: la destrucción de la base humana. Mientras procedía, un soldado humano casi fue aplastado. Instintivamente, el soldado grabó imágenes de Blackout, el Decepticon consintiendo este breve momento de curiosidad al mirar directamente al humano. Blackout entonces activó un cañón láser montado en el pecho para sacar al carnívoro de su miseria, pero antes de que pudiera hacerlo, fue alcanzado por una granada disparada por otro soldado, y el humano logró escapar. Enfurecido, Blackout disparó bengalas al cielo para confundir cualquier otro intento de atacarle, y luego expulsó a Scorponok por la espalda y envió a su secuaz a seguir a los soldados que huían. Blackout entonces dirigió su atención y sus armas hacia el resto de la base, eventualmente destruyéndola, sin dejar sobrevivientes.
Evidentemente, después del ataque, Blackout voló de vuelta a los Estados Unidos, ya que se encontraba en las cercanías cuando Frenzy informó del descubrimiento de la ubicación de AllSpark y Starscream ordenó a sus fuerzas que se movilizaran. Blackout fue el último en reconocer la orden, luego se unió en nombre de Megatrón, tal vez para recordarle a Starscream quién era su amo.
El apagón llegó a Mission City justo cuando la batalla final estaba en marcha. La orden de Megatrón de «Ataque de los Decepticons» debe haber sido música para sus oídos, y siguió las órdenes de su amo de todo corazón. Intentó bloquear el camino de ladiesman217 mientras el chico intentaba escapar de la AllSpark, antes de ser atacado por Ironhide. El Autobot lanzó un coche a Blackout, que disparó su cañón láser para destruir el vehículo y derribar a Ironhide. Voló por delante de ladiesman217, intentando usar su arma de rotor para matarlo, pero el humano logró esquivar este ataque.
Blackout se retiró de la batalla por unos momentos, pero regresó mientras Optimus Prime y Megatron luchaban. Al ver a su maestro bajo ataque, Blackout activó su arma de rotor de mano y se preparó para venir a defender a su señor, pero los soldados, incluyendo a los sobrevivientes del ataque a la base SOCCENT, intentaron detenerlo pintándolo con láseres de puntería para que los amigables F-22 Raptors le dispararan. Cuando Blackout activó su cañón, notó que los láseres le apuntaban a él. Subestimando el espíritu de lucha y el deseo de venganza de los humanos, Blackout intentó acabar con ellos hasta que el Capitán Lennox, usando una motocicleta abandonada, cargó contra él y le disparó un sabot en la entrepierna (ouch), mientras los F-22 golpeaban al Decepticon con misiles, extinguiendo su chispa.
Los restos de Blackout fueron luego arrojados en la segunda parte más profunda del océano, el Abismo Laurentino, junto con sus compañeros Decepticons muertos.