Jazz Transformers

El Teniente Primero Jazz es un feliz y afortunado Autobot. Buen carácter y siempre capaz de tomar las cosas con calma, ofrece un fuerte contraste con el comportamiento más serio de Ironhide o el propio Optimus Prime. También es un hablador, algo de lo que Ironhide y Prime se burlan. Puede que sea el Autobot más pequeño, pero no es en absoluto un cobarde, dispuesto a enfrentarse a cualquier enemigo, grande o pequeño.

Transformers (Película)

Jazz formaba parte de la unidad de Optimus Prime, convocada a la Tierra por Bumblebee después de que este último Autobot llegara a estar en posesión de Sam Witwicky. Después de que su prototipo se estrellara en un estadio de béisbol, investigó un concesionario de coches cercano y eligió un Pontiac Solstice hardtop como su modo de vehículo.

Conectándose con sus compañeros Autobots en un callejón desierto, Jazz saludó a Sam y Mikaela Banes como «pequeñas zorras», afirmando que la Tierra parece ser un lugar genial para pasar el rato. Se sentó casualmente en el capó de otro coche mientras Optimus Prime le explicaba a Sam que aprendían los idiomas de la Tierra a través de Internet. Luego transmitió su misión para encontrar la Matriz y explicó cómo un par de gafas que pertenecían al abuelo de Sam eran la clave para su localización.

Poco después, mientras Sam buscaba las gafas de su abuelo, los Autobots intentaron ayudar destruyendo torpemente el patio al que iban. Cuando llegó el momento de esconderse de los padres, Jazz lo pasó mejor mezclándose en las sombras debido a su pequeña estatura.
Cuando Sam y Mikaela fueron capturados por el Sector Siete, los Autobots montaron un rescate que vio a Optimus Prime arrancar el techo del vehículo del agente Simmons. Cuando los agentes intentaron resistirse, Jazz usó un imán para liberar a los humanos de sus armas. Después de que Bumblebee fuera capturado por el Sector Siete durante la retirada, Jazz expresó su deseo de rescatarlo, pero fue rechazado por Optimus Prime, que no creía posible lograrlo sin dañar a los humanos, por lo que debían dejarlos ir.

Al día siguiente, después de que Optimus usara su escáner de navegación en las gafas de Archibald Witwicky, Jazz volvió a comentar que no podían dejar que Bumblebee muriera a manos del Sector Siete, para convertirse en un experimento humano. Optimus respondió que Bumblebee moriría en vano si no encontraban la Matriz, y cuando Ironhide preguntó si los primitivos y crueles humanos merecían ser salvados, Optimus respondió preguntando si los Transformers eran tan diferentes en el pasado. Continuando con la explicación de lo que vio en los humanos, Prime declaró que si llegaba el momento, se sacrificaría para destruir la Matriz, los humanos no deberían pagar por los errores de Cybertrón. Inspirado por sus palabras, Jazz y los otros Autobots se desplegaron, llenos de determinación.

En el camino a la presa Hoover, los Autobots se encontraron con Bumblebee liderando una columna de vehículos de asalto del Sector Siete. Jazz y sus compañeros Autobots aplicaron los frenos e hicieron un duro giro en U para unirse a la formación.

Al entrar en Mission City, los soldados humanos trataron de pedir apoyo aéreo a sus propias fuerzas, pero fueron atacados por Starscream disfrazado de un caza F-22 humano. Jazz, extrañamente, se sentó en modo vehículo después de la explosión que paralizó a Bumblebee, destruyendo sus piernas. Cuando Devastator comenzó a bombardear el lugar de la batalla, Jazz dirigió la carga Autobot hacia el Decepticon, acelerando hacia el tanque en modo vehículo, luego se transformó y saltó sobre la torreta para distraer al Decepticon de los humanos. Mientras Devastator también se transformaba, Jazz se las arregló para destrozar su vaina de lanzamiento de cohetes del lado izquierdo antes de ser lanzado. Luego volvió a la batalla, disparando a Devastator, mientras Ratchet le cortaba el brazo izquierdo.

Jazz intentó retrasar a Megatron cuando apareció en escena para cubrir la fuga de los hombres y civiles del Capitán Lennox. A pesar de los gritos de Lennox para que se retirara, Jazz se enfrentó valientemente a Megatron solo, pero todo lo que consiguió por su problema fue que el cañón de fusión de los Decepticon lo hiciera retroceder. Mientras Ironhide y Ratchet escoltaban a Sam y a la AllSpark a un lugar seguro, Megatron se aprovechó del pequeño Autobot que tuvo la audacia de atacarlo. El líder Decepticon lo arrojó por el aire a un edificio cercano, y luego aterrizó sobre él con el aplastante agarre de sus garras. Valientemente, Jazz siguió luchando, preguntándole a Megatron si quería un «pedazo» de él. Burlándose de Jazz, Megatrón lo partió en dos.

Después de separarse de Sam Witwicky, Ratchet se apresuró a ir a Jazz, pero su chispa ya se había desvanecido. Después de la derrota de Megatrón, Ironhide entregó sombríamente los restos de Optimus Prime Jazz mientras informaba que no podían salvar a su camarada. El líder de los Autobot lo elogió sin entusiasmo, y rápidamente siguió adelante.