
Starscream es un héroe en el lado equivocado. A lo largo de los siglos ha llegado a creer que tanto Optimus como Megatron han perdido de vista lo que es mejor para la raza Cybertroniana, y simplemente siguen sus propias agendas. En algún momento, llegó a la decisión de que, por el bien de la especie, un nuevo líder debe surgir, y él sería ese líder. Sin embargo, con el tiempo, se volvió tan corrupto a su manera como Megatrón, aunque prefiere la sutileza y el engaño a la fuerza bruta de Megatrón. Ahora, lo que una vez fueron objetivos nobles están enterrados bajo capas de interés propio, transformando a Starscream en lo que supuestamente despreciaba.
Transformers (2007)
Starscream estaba al acecho en una base aérea de EE.UU. cuando el agente encubierto Frenzy informó que la AllSpark había sido localizada, junto con Megatron, debajo de la presa Hoover. Aunque había temido por mucho tiempo que este día llegara, Starscream ordenó al resto de los Decepticons que se movilizaran. Los otros respondieron, con Blackout reuniéndose en nombre de Megatron.
El primero en llegar, Starscream atacó la planta hidroeléctrica adjunta a la presa para causar estragos en las operaciones del Sector Siete y para acelerar el deshielo de Megatron. Con el sabotaje de Frenzy, Megatrón rápidamente se liberó de sus ataduras de hielo y escapó de la instalación. Casi inmediatamente se encontró con el Starscream que lo estaba esperando, quien le devolvió su lealtad a Megatron. Exigiendo saber qué había pasado con la Matriz, Megatron fue informado por su segundo al mando que ahora estaba en posesión de los humanos. Furioso, Megatrón regañó a su teniente por otro fracaso más. Qué reunión tan cálida.
Durante el asalto a una ciudad cercana, Starscream engañó a la unidad del Capitán Lennox haciéndose pasar por un F-22 Raptor que le proporcionaba cobertura. Starscream lanzó un ataque que paralizó a Bumblebee cuando Ironhide se dio cuenta demasiado tarde de quién era realmente el caza. Mientras Sam Witwicky corría con la Matriz, Starscream se abalanzó, bloqueando su camino, sólo para ser atacado por Ironhide y Ratchet. Después de luchar sin mucho esfuerzo, pero aún así superándolos, Starscream volvió a subir al cielo, en lugar de asegurar la Matriz del ahora indefenso Sam.
Mientras Megatrón intentaba recuperar la Matriz de Sam, Starscream se encaramó a los edificios cercanos y derribó un helicóptero Blackhawk del ejército cuando intentaba ayudar a los humanos a evacuar el Cubo. Eventualmente, llegaron verdaderos F-22 Raptors de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y Starscream se disfrazó. Fingiendo ser parte de su escuadrón, Starscream sorprendió a los pilotos humanos transformándose en el aire y destruyendo tres de los Raptors antes de que le dispararan. Se transformó de nuevo en su disfraz y huyó, y no fue visto en los últimos momentos de la batalla entre Optimus Prime y Megatron. (¿O sí?)
La mayoría de los Decepticons fueron derrotados, y sus cuerpos fueron arrojados a lo más profundo del océano. Al final, Starscream se retiró de la Tierra a partes y con intenciones desconocidas.
La Venganza de los Caídos
Starscream no se preocupó por revivir a su líder Megatrón, eligiendo pasar su tiempo como comandante en funciones en la Némesis, diseñando un nuevo ejército. Su plan estaba fallando miserablemente, ya que sin energon las crías estaban muriendo. Después de que Soundwave ejecutara con éxito su plan para resucitar a Megatrón, Starscream (que puede o no haber sabido de dicho plan) intentó recibir a su comandante con los brazos abiertos, sólo para ser criticado por dejarlo por muerto. Starscream defendió sus acciones diciendo que Los Caídos decretaron el nacimiento de un nuevo ejército, y que en ausencia de Megatrón, alguien tenía que tomar el mando. Esta fue una mala elección de palabras por parte de Starscream, ya que Megatrón lo golpeó contra un saco de nacimiento y le dijo la simple verdad: incluso en la muerte, no hay un comando mayor que el de Megatrón.
Megatrón se dio cuenta de la difícil situación de las crías, y buscó el consejo de los caídos, a quienes Starscream había mantenido en soporte de vida, en otra fuente de energon ahora que la Matriz fue destruida. El Caído reveló que había otra fuente, y que la clave para alcanzarla era a través del niño que había matado a Megatrón. Pero primero, Los Caídos ordenaron que mataran a Optimus Prime, el último de la Dinastía de los Primes, para que estuviera a salvo. Ya que Optimus vendría a proteger a Sam, sería sencillo capturarlo. Starscream llegó y anunció que tenían un agente a la vista del chico. Estaba ansioso por conseguir ese energon, ya que las crías seguirían muriendo sin él.
Starscream ayudó en la captura de Sam Witwicky abriendo el coche en el que Grindor lo había capturado, y vio como Megatron y Scalpel amenazaban con diseccionarlo para obtener la información en su mente de la AllSpark sobre la fuente de energon. Optimus y Bumblebee llegaron a rescatar a Sam: Starscream dejó que Megatron hiciera la mayoría de los combates en la fábrica, antes de que Optimus lo volara a través de la pared y se fuera con Sam a un bosque.
Starscream llegó, inmediatamente yendo por el chico, pero Prime interfirió, agarrando a Starscream, suplicándolo, y pateando parte de su boca, llevando a los tres Decepticons a juntarse con él. Sorprendentemente, no les fue muy bien a los Decepticons: Prime pudo enfrentar a los tres, usando a Starscream como escudo y enviando su artillería volando hacia Grindor. Después de noquear a Megatron, Optimus le arrancó el brazo derecho a Starscream. Starscream sólo podía gritar de dolor y horror cuando Optimus lo usó como un garrote contra los Decepticon. Aunque Optimus se las arregló para matar a Grindor, Megatron finalmente se las arregló para matar a Optimus, pero antes de que pudieran recuperar a Sam, el resto de los Autobots llegaron mientras Bumblebee se llevaba a Sam. Megatron y Starscream se vieron obligados a retirarse.
Starscream y Megatron volaron a la cima de un rascacielos de la ciudad de Nueva York, donde Starscream reveló que habían perdido la pista del niño. Megatrón regañó a Starscream y lo golpeó con el brazo desprendido que intentaba meter, furioso por haber perdido la pista de un solo insecto. Starscream respondió que había siete mil millones de insectos en el planeta, y que él podría estar en cualquier lugar en este momento. Megatrón decidió revelar la presencia de los Decepticons al mundo: Starscream se paró abiertamente en la cima de un rascacielos durante el rejuvenecido anuncio del Caído al mundo.
Después de que Soundwave se enteró de que el niño estaba en Egipto, Starscream voló para investigar. Localizando al chico, disparó contra Bumblebee, Skids y Mudflap, que tenían a Sam, Mikaela Banes, Leo Spitz y Seymour Simmons como pasajeros, bombardeándolos sin éxito. Bumblebee, Simmons, Leo y los gemelos atrajeron el fuego de Starscream mientras Sam y Mikaela huían hacia los soldados del NEST. Durante su paso por el equipo NEST, liberó un pulso electromagnético que eliminó las comunicaciones de los humanos, pero vio el cuerpo de Prime. Al encontrarse con Megatron en la cima de la pirámide que escondía la cosechadora, Starscream le informó a Megatron de su descubrimiento, y Megatron ordenó que el asalto comenzara.
Mientras Sam y Mikaela trataban de llegar a Optimus para revivirlo con la Matriz del Liderazgo, Starscream lideró varios Constructicons y Protoformas en la búsqueda de Sam. No iba muy bien, al punto que Starscream comenzó a disparar al suelo con ira. Un Insecticon se las arregló para encontrarlos, y Starscream arrancó el techo del edificio en el que estaban y les disparó mientras saltaban de otro edificio, pero los dos humanos se las arreglaron para perderlos de nuevo. Starscream entonces subió al cielo para localizarlos, y ordenó a Rampage que pidiera rescate por los padres de Sam, Ron y Judy: Sam estaba listo para intercambiar la Matriz, pero Abejorro los rescató y mató a Rampage. Starscream no pudo seguir buscando a Sam y pronto se vio arrastrado a la batalla con NEST, uniéndose a sus camaradas para dispararles.
El Lado Oculto de la Luna
Oh, cómo le dolió a Starscream ver a su pobre maestro Megatrón en un estado tan débil y dañado en el Alto Mando de Decepticon en África cuando regresó de una aventura desconocida. Megatrón le dijo a Starscream que lo rellenara, y que sólo sabía lo que le habían dicho. Starscream vio como Soundwave y Laserbeak informaron a Megatron que los Autobots habían descubierto el Arca en la luna del planeta y regresaron con una carga especial desconocida.
Más tarde en Washington, D.C., mientras Sentinel Prime convocaba a un ejército Decepticon a la Tierra a través del Puente Espacial, Starscream se sorprendió al saber que Sentinel se había ido para desertar hace tantos años. Observó la brillantez del plan de Megatrón, y preguntó si Sentinel era ahora su compañero, y Megatrón respondió que Sentinel era su mayor triunfo, y explicó que habían tenido la intención de encontrarse en la Tierra, pero ambos estaban demorados por el destino. Más tarde, los Autobots fueron forzados por los humanos al exilio por la demanda de Sentinel, y su nave, la Xantium, partió de la Tierra con ellos dentro. Starscream, al acecho por el momento en lo alto de la atmósfera de la Tierra, se abalanzó para matar, destruyendo la nave y presumiblemente a los once Autobots a bordo.
Starscream posteriormente ayudó a tomar Chicago para los Decepticons, y apoyó a su líder mientras trabajaban en su plan de llevar el propio Cybertrón a la atmósfera de la Tierra con el Puente Espacial de Sentinel. Cuando los Autobots aún vivos hicieron un ataque con NEST, atacó a las Osprey V-22 que llevaban el equipo de Lennox mientras intentaban colarse en Chicago usando trajes de alas. Aunque Starscream eliminó la mayoría de los aviones, Lennox y muchos soldados se las arreglaron para saltar a un lugar seguro. Más tarde en la batalla, Starscream hizo varios disparos al equipo de Epps, separando a Sam y Carly de los soldados.
Disfrutando de la oportunidad de estar a solas con el carnoso una vez más, Starscream se burló y jugó con el humano mientras trataba de matarlo. Sin embargo, Sam tenía un gancho de Que a mano, y lo disparó en la óptica de Starscream, parcial y dolorosamente cegando al Decepticon. Starscream se agitó con dolor, causando que Sam volara a través de la ventana de un edificio. Entonces el equipo de Lennox llegó y comenzó a dispararle. Mientras intentaba devolver el fuego, Sam saltó sobre su hombro y apuñaló con un palo a la óptica que le quedaba, cegándolo completamente. Starscream comenzó a perderlo, gritando de dolor y pánico mientras intentaba sacarlo de su ojo en el suelo. Lennox intentó liberar a Sam del cable de sujeción, pero el asustado Starscream voló hasta la cima de un edificio cercano, llevándose a ambos con él. Mientras juraba matar a los humanos, el palo de la barrera se disparó, destrozando la cabeza y el pecho de Starscream. Su cuerpo sin vida cayó al suelo en pedazos mientras que Lennox y Sam fueron salvados de la caída por Bumblebee
La Era de la Extinción
Cinco años después de la Batalla de Chicago, Starscream fue catalogado como «muerto» por el grupo de trabajo de la CIA «Cemetery Wind»
El Último Caballero
La cabeza de Starscream había sido recuperada en algún momento de los restos de Chicago, terminando en Buffalo, NY. Terminó entre un número de artículos vendidos por Daytrader a los Autobots en el depósito de chatarra de Cade Yeager. Al revelar su adquisición, Daytrader manipuló la boca de Starscream para que coincidiera con sus palabras como una marioneta. Sin embargo, Cade sólo empujó la cabeza de Starscream a un lado.
Durante el ataque de los Decepticons al depósito de chatarra, Megatron encontró la cabeza de Starscream. Megatron comentó que el final estaba cerca y deseó que su viejo amigo traidor pudiera verlo. Al ser atacado por Hound, Megatron dejó caer la cabeza de Starscream y la dejó en el depósito de chatarra cuando se fue.